COMO INICIO LA CULTURA
Fue una cultura que se organizo en el año 1960, Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida, y artística mente prolífica en Estados Unidos y en Europa para después expenderse a todo el mundo.El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.Luego de la segunda guerra mundial (1945), se habían generalizado las políticas económicas de orientación “keynesianas”, que se basaban en el impulso que el Estado (ver Estado de Bienestar) le daba a la demanda y a la organización del proceso productivo a través del “taylorismo” (organización racional y científica del trabajo) y el “fordismo” (organización del trabajo en cadena). Estas circunstancias, hicieron aumentar la productividad y a su vez abaratar costos, lo que permitió a los trabajadores, acceder al mercado de bienes de consumo durables (automóviles, electrodomésticos, etc.), como nunca antes en la historia.Las clases medias y populares mejoraron notablemente en las condiciones de vida ayudadas por la intervención del llamado “estado de bienestar” que tenía en esta etapa una importancia preponderante. Además, el pleno empleo, el sistema de seguridad social asegurado por ese “estado de bienestar” y la transformación de algunos servicios que antes eran privados (sanidad, educación, transporte, etc) en públicos, permitió también una notable mejora en la mayoría de los trabajadores.Estas mejoras económicas, provocó en la sociedad en general una aletargamiento y un adormecimiento en cuanto a los reclamos y las luchas obreras. Los jóvenes, a partir de la década del ´50, comenzaron a rechazar estas posiciones cómodas y burguesas. Además, se le sumó a estos conflictos, la intolerancia “macartista” en el plano interno y la guerra de Corea en el internacional.Todas estas transformaciones en la sociedad, fueron incubando la protesta juvenil que vendría.
domingo, 8 de noviembre de 2015
COLORES DEL REGGAE
cultura rastafari:
SIGNIFICADO DE LOS COLORES VERDE, AMARILLO (Oro) Y ROJO: El emblema principal del Rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento Garveista, Verde, Amarillo y Rojo. El verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopía, el amarillo alude a la riqueza de su tierra madre, El rojo es símbolo de la sangre derramada por los mártires negros Africanos, y el negro es para representar el color del pueblo africano.
El rastafari ve a Jah (Dios) dentro de sí mismo. I&I. No es un dios externo, sino que está unido a su corazón. África es el origen de la humanidad. Gran parte de la historia bíblica transcurre en ese continente, por lo que los pueblos nombrados en el libro sagrado deberían ser de raza negra. El Génesis relata que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza por lo que Dios también sería negro. Además del culto a Haile Selassie, hay rastas que cristianos y siguen los preceptos de la Iglesia Ortodoxa Rastafari. La Biblia es su libro de instrucción y principal fuente de inspiración y creen en África como la madre de la vida. Sus conceptos los llevan a retomar el contacto con la naturaleza, llevar una vida de purificación espiritual y luchar contra el sistema dominante (Babilonia), creador de la esclavitud, la dominación y destrucción...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario